TRÁFICO

La Comisión de Hacienda de Torrelavega aprueba implantar la Zona de Bajas Emisiones

Tráfico en Torrelavega
Tráfico en Torrelavega

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Torrelavega celebrada hoy ha aprobado un modificado presupuestario por importe de 743.309 euros destinado a financiar la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el municipio.

Así lo ha informado en un comunicado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, que ha precisado que el acuerdo ha contado con el voto a favor del PRC, PSOE y PP; la abstención de ACPT y de Torrelavega Sí; y el voto en contra de Ciudadanos. Esta aprobación deberá ser ratificada por el Pleno que se reunirá en sesión extraordinaria el próximo lunes, 26 de septiembre.

Según ha explicado Pérez Noriega, este modificado, el segundo del presupuesto de 2022, se financia con partidas que estaban destinadas a proyectos que se "posponen" al próximo año, como las pistas de padel de La Lechera, el establecimiento de la ERA o la urbanización de El Valle.

El responsable de Hacienda ha avanzado que el Ayuntamiento presentará la implantación de la Zona de Bajas Emisiones al programa de ayudas que ha convocado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para este fin y la transformación sostenible y digital del transporte público urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Un proyecto, ha dicho, que incluye el aparcamiento en altura de La Carmencita.

Pérez Noriega ha recordado que, según la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, los municipios de más de 50.000 habitantes deberán establecer zonas de bajas emisiones antes de 2023.