VIVIENDA

Cantabria tramita la justificación de ayudas estatales a 20 ayuntamientos por los temporales

Cantabria recibirá 2.198.509 euros del fondo para reparar los daños causados por las inundaciones y otros efectos de los temporales del pasado año

Puerto de Comillas
Puerto de Comillas

El Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Administración Local, ha enviado comunicaciones a 20 ayuntamientos con el fin de que remitan el acuerdo de adjudicación de los proyectos de obra para hacer frente a los daños sufridos por el temporal en infraestructuras municipales y que han sido subvencionados por el Estado.

De esta forma, la Dirección General de Administración Local de la Consejería de Presidencia y Justicia coordinará la recepción de la documentación necesaria que justifique las ayudas concedidas en agosto por el Ministerio de Administraciones Públicas con el fin de reparar estos daños.

En las cartas enviadas esta semana por el Gobierno autonómico a los consistorios se demanda a los ayuntamientos que comuniquen la información relacionada con la adjudicación de las obras de reparación, una documentación que será enviada a la Administración estatal para agilizar al máximo los trámites administrativos y facilitar que los municipios cuenten con las ayudas estatales cuanto antes.

La Consejería de Presidencia potencia así el servicio que canaliza la información de interés para los ayuntamientos con el fin de facilitar su funcionamiento y un mejor acceso a las ayudas, tanto las autonómicas como las de carácter estatal y europeo.

La relación de los ayuntamientos cántabros beneficiados de las ayudas por daños en sus infraestructuras debido al temporal se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 3 de agosto, recuerda el Gobierno.

En la mencionada resolución se subvencionan 45 proyectos de obras pertenecientes a 20 ayuntamientos de Cantabria, por importe de 1.863.560 euros, de los que 846.542 euros son aportados por el Estado, en virtud del fondo estatal.

El propio Gobierno de Cantabria recibirá también ayudas del Estado por los daños en la red viaria autonómica. En total, se subvencionan 35 obras de reparación, valoradas en 2.703.933 euros, de los que 1.351.966 serán aportados por el fondo estatal de ayudas.

En total, Cantabria recibirá 2.198.509 euros del fondo para reparar los daños causados por las inundaciones y otros efectos de los temporales del pasado año, dotado para toda España de 22.425.000 euros.