UME

El campamento de la Unidad Militar de Emergencia recibe la visita de las autoridades

La Unidad de Apoyo Logístico de la UME está realizando maniobras por la comarca desde el pasado martes

Con 217 efectivos y alrededor de 50 vehículos pesados, la Unidad de Apoyo Logístico de la UME está realizando maniobras por toda la comarca hasta este viernes
Con 217 efectivos y alrededor de 50 vehículos pesados, la Unidad de Apoyo Logístico de la UME está realizando maniobras por toda la comarca hasta este viernes

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, además de representantes del Gobierno regional y la Corporación municipal han visitado este jueves el campamento instalado por la Unidad Militar de Emergencia (UME) en el Polígono Industrial Tanos-Viérnoles.

En concreto, se trata de la Unidad de Apoyo Logístico, que con 217 efectivos y alrededor de 50 vehículos pesados, está llevando a cabo maniobras de preparación por toda la comarca hasta el viernes.

Se ha elegido Torrelavega como sede de las maniobras, por primera, por ser un "lugar ideal", como ya comentó el teniente coronel Ruipérez, que se refirió en concreto a sus condicionantes geográficos.

Ruipérez ha guiado la visita por el campamento, que ha estado precedida por una pequeña presentación de la UME y los diferentes dispositivos y campamentos que instalan en situaciones de catástrofe, como fue el caso del terremoto de Lorca de 2011.

De esta manera, los representantes políticos han podido conocer de primera mano las instalaciones con las que cuenta un campamento de damnificados de estas características.

La Unidad de Apoyo Logístico de la UME es la encargada de facilitar el apoyo a los intervinientes e instala los campamentos y albergues de damnificados con capacidades de entre 600 y 3.000 personas, respectivamente.

La UME desarrolló una importante labor el pasado diciembre en la extinción de los incendios que afectaron tanto a Torrelavega como a toda la región.