POLÍTICA

El Ayuntamiento repartirá 10.000 calendarios con las zonas verdes de la ciudad

José Luis Urraca y Pepe Terán presentan el calendario de 2022 con imágenes de las zonas verdes de Torrelavega
José Luis Urraca y Pepe Terán presentan el calendario de 2022 con imágenes de las zonas verdes de Torrelavega

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelavega ha editado 10.00 calendarios de 2022 con fotografías de las zonas verdes de la ciudad, que repartirá a los ciudadanos en los centros educativos y en dependencias municipales.

Las imágenes representan diferentes momentos del año, de enero a diciembre, e imprimen los estilos de los 12 fotógrafos seleccionados, todos ellos locales y con perfiles diferentes, "de todas las edades" y que van desde fotoperiodistas hasta otros con puntos de vista más artísticos.

En concreto, se trata de seis hombres y seis mujeres que han fotografiado una docena de espacios: Luis Palomeque, que ha retratado la ribera del Saja-Besaya; Guillermo Hernández Estefanía, el Parque de Las Tablas; Enrique Gutiérrez Aragón, la plaza de Pequeñeces; Pepe Terán, el bulevar Aurelio García Cantalapiedra; Meritxell Miguel, el parque de la Barquera; Rebeca Díaz Centeno el parque Manuel Barquín; Alberto Urraca, La Viesca; José Ángel Fernández Mediavilla, el parque de la Pedrosa; Teresa Gutiérrez, el parque de La Fuente de Las Palomas (Monte Dobra); Sandra Gutiérrez Varela, la Avenida de España; Eduardo López Pisano, el Bulevar Ronda; y Julia García López, el parque de Miravalles.

El concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, y el fotógrafo Pepe Terán, han presentado este miércoles en rueda de prensa el calendario de 2022, cuyo objetivo es dar más a conocer las zonas verdes de la ciudad e instar a "disfrutarlas y cuidarlas".

"Queremos introducir las zonas verdes hasta la cocina de los hogares", que es donde tradicionalmente se han colocado los calendarios, ha dicho el concejal del área, que también ha señalado que, "a diferencia de lo que pueda pensarse", Torrelavega cuenta con "un gran número de espacios naturales".

Ha destacado que se trata de un proyecto "muy bonito" que difunde imágenes que "atestiguan la belleza" de doce espacios que albergan naturaleza.

A su vez, también visibiliza a los fotógrafos locales y expone "un abanico" de los distintos estilos, mostrando el trabajo de fotoperiodistas, aficionados o incluso haciendo referencia al mundo de Instagram, ha explicado Pepe Terán.