OCIO

El Ayuntamiento organiza una nueva edición de rutas 'Visita Torrelavega' por Semana Santa

Vista de Torrelavega
Vista de Torrelavega

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva edición de las rutas 'Visita Torrelavega' del 6 al 8 de abril, con motivo de la Semana Santa, que en esta ocasión incorporan el nuevo trayecto dedicado al pintor Eduardo Pisano.

En concreto, se han programado tres rutas gratuitas que comienzan el día 6 con una por toda la ciudad, de la mano de Torrearboleda, que acercará a los participantes a Torrelavega a través de sus árboles.

Así, por ejemplo, en la Plaza de Pequeñeces se verán los 'árboles del amor'; en la calle Ruiz Tagle, los ciruelos; en la Plaza Mayor los liquidambar y en la plaza de la Iglesia de la Asunción sus tilos y palmeras.

Los participantes pasarán también por la plaza de San Bartolomé y sus feijoas, la Plaza de la Llama con los carpes, liquidámbar, tilos y acacias de Constantinopla; para seguir por el Parque Miravalles, junto al centro Caligrama, y subir por el Bulevar Ronda hasta la Rotonda de Los Rotarios y continuar hasta la Escuela de Minas. La salida será a las 10.30 horas de la Oficina de Turismo (Plaza Pequeñeces) y concluirá en la Escuela de Minas.

El 7 de abril, a las 10.30 horas, también desde la Oficina de Turismo comenzará la ruta de la Torrelavega industrial, que recorrerá los principales hitos industriales de la ciudad: el Mercado Nacional de Ganados, Sniace, La Lechera, los grupos de viviendas de Solvay, los caminos harineros y molinos, etcétera. Además, se podrá ver el conjunto de esculturas del Boulevard Ronda y Viérnoles.

Y el día 8 se incorpora a Pasea Torrelavega 'Siguiendo la firma de Pisano', una ruta tematizada de dos horas basada en la novela de Ana Llera 'Pasión anagrama Pisano', cuyo protagonista e hilo conductor de este circuito urbano es Eduardo Pisano, pintor nacido en el municipio y perteneciente a la tercera ola de pintores españoles de la Escuela de París.

Se visitarán lugares emblemáticos de la ciudad que irán presentando, en cada uno de ellos, a grandes figuras en el mundo del arte, la cultura, la política, el deporte, la medicina..., todos ellos unidos por su filiación y afinidad con el lugar y con Pisano.

Para participar es necesario inscribirse previamente, bien en la Oficina de Turismo, en el 942 062 117 o en el correo electrónico turismotorrelavega@cantur.com.