LABORAL

El Ayuntamiento amplía la plantilla con 18 nuevos trabajadores

Ayuntamiento de Torrelavega
Ayuntamiento de Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega ha ampliado la plantilla municipal con la incorporación de 18 nuevos trabajadores en diferentes servicios municipales. Se trata de 13 operarios de limpieza viaria que reforzarán el servicio hasta febrero; un administrativo y tres docentes para los programas de formación y empleo de la Agencia de Desarrollo Local; y un auxiliar administrativo para el Servicio Municipal de Deportes.

Todos ellos han tomado posesión de su cargo este lunes, en un acto presidido por el alcalde, Javier López Estrada, que ha destacado el "compromiso" del equipo de gobierno PRC- PSOE por la "mejora" de los diferentes departamentos municipales mediante la contratación del personal necesario para prestar un mejor servicio al ciudadano.

Una línea de actuación que se viene realizando, ha dicho, en los últimos años y que continuará este 2022. En este sentido, ha recordado que el presupuesto municipal para este ejercicio destina una partida de 23 millones de euros al capítulo de Personal. Asimismo, nuevos trabajadores del servicio municipal de limpieza viaria han asistido este lunes a un curso de prevención de riesgos laborales. Han estado acompañados por el concejal de Recursos Humanos, Borja Saiz Ahumada.