TORRELAVEGA

Avanza la tramitación para el Conservatorio de Música y Danza

Plaza Mayor de Torrelavega
Plaza Mayor de Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega aprobará el convenio de cesión al Gobierno de Cantabria de la parcela para el futuro Conservatorio de Música y Danza en el Pleno que se celebrará el 1 de diciembre.

El futuro conservatorio se construirá en una parcela de 20.481 metros cuadrados situada en El Valle, en el Boulevard Ronda, junto a los accesos peatonales a las instalaciones de AMICA y del colegio Sagrados Corazones. Un edificio de alrededor de 6.000 metros cuadrados que albergará el único conservatorio que ofertará la especialidad de danza de Cantabria, ha destacado el alcalde, Javier López Estrada (PRC).

Según ha indicado, está previsto que el Pleno del 1 de diciembre apruebe el convenio de cesión de dicha parcela a la Consejería de Educación para que construya esta "importante" instalación. Previamente, el convenio deberá ser aprobado por la Comisión Informativa de Hacienda que tendrá lugar la próxima semana.

El regidor ha destacado que la parcela "cumple todos los requerimientos técnicos para albergar esta importante infraestructura", con acceso directo desde el Boulevard Ronda, cerca de la autovía y del centro urbano, con la superficie necesaria para acoger todas las instalaciones y un futuro crecimiento de las mismas.

López Estrada se ha mostrado "muy satisfecho" por este paso, al que seguirá en las próximas semanas la firma del convenio entre ambas administraciones. Asimismo, ha destacado la "colaboración total" de la Consejería de Educación regionalista y el "trabajo coordinado" que se viene realizando desde hace meses.