CONSUMIDORES

La OCU aconseja no comprar nunca este producto en supermercados, sea de la marca que sea

Supermercado | Foto- Archivo
Supermercado | Foto- Archivo

La Organización de Consumidores y Usuarios analizan la calidad de los productos y los organizan en base a una puntuación. Un listado que puede ser muy útil para los usuarios a la hora de realizar la lista de la compra y, concretamente, hay un producto que siempre aconsejan evitar, independientemente de la marca, sea la que sea: las natillas.

La OCU no recomienda adquirirlas en su versión industrial. En su estudio más reciente de este producto, la Organización de Consumidores y Usuarios analizó 33 variedades disponibles en los supermercados españoles, combinando los principales sabores: 13 natillas de vainilla, 12 de chocolate y 8 de vainilla con galleta.

Un laboratorio analizó cada referencia, comprobando el etiquetado, los ingredientes, la composición nutricional, y su higiene. Ninguna de ellas pasa el examen, fundamentalmente, por la presencia excesiva de azúcares en todas las referencias, que superan los 22 g por envase, el equivalente a tres sobres de azúcar.

Además, la organización destaca la excesiva presencia de aditivos, el uso de aromas artificiales y la escasa presencia de chocolate o cacao natural en las natillas de chocolate; lo que significa, de nuevo, mayor cantidad de azúcar y aditivos.

Es por ello que recomiendan la preparación casera puesto que se obtiene un mayor control de los ingredientes, elegir personalmente la procedencia de esto y regular las cantidades de azúcar y chocolate.