TRÁFICO

Con esta nueva función de Google Maps podrás ahorrar combustible en tus viajes

Google Maps incorpora la opción de realizar una ruta para ahorrar combustible | Foto- Pixabay
Google Maps incorpora la opción de realizar una ruta para ahorrar combustible | Foto- Pixabay

Todos, en algún momento, hemos utilizado Google Maps para llegar a nuestro destino. Es una de las herramientas más útiles y eficaces para moverse por ciudad y por carretera. Muchas personas recurren a esta aplicación incluso cuando se mueven en un coche con su propio GPS gracias a las prestaciones que ofrece. Ahora, a todas las opciones con las que cuenta se suma otra que, además, será muy útil en los tiempos que corren.

Y es que, además de la ruta más directa o la ruta sin peajes, ahora los usuarios podrán ahorrar combustible en sus trayectos, eligiendo las rutas que tengan menos consumo de gasolina. En realidad, la opción ya estaba disponible en algunos países como Estados Unidos, Canadá o Alemania, pero ahora Google lo incorpora a otros 40 estados.

Se trata de la función ‘rutas ecológicas’, y el proceso para elegirla es sencillo. Tanto que la función puede encontrarse en el mismo menú que el resto de opciones. Evidentemente, lo primero es elegir la ruta marcando el origen y el destino, con lo que la aplicación nos ofrecerá todas las alternativas posibles.

En ese momento, en la parte superior derecha de la pantalla aparecerán tres puntos horitonzales. Al pulsar y desplegarse las opciones, tendremos que seleccionar ‘Opciones de ruta’, abriéndose un nuevo menú.

Habitualmente, las opciones que aparecen en este listado nos permiten elegir entre evitar autopistas, evitar peajes o evitar ferris. Con esta actualización, aparecerá una cuarta alternativa: ‘Dar prioridad a rutas con ahorro de combustible’.

Activar esta opción nos obligará, a continuación, a elegir el tipo de motor del coche para que el cálculo de la ruta se adapte si es gasolina, diésel, eléctrico o híbrido. Con todos estos datos, Google Maps nos ofrecerá la ruta más eficiente, que se representará con una hoja de árbol, que nos especificará el ahorro que conseguiremos. Eso sí, es probable que esa no sea la ruta más rápida, algo que también tendrás que tener en cuenta.