SALUD

Los mejores consejos de belleza para tener una piel y un aspecto más saludable

Muchas cremas y productos químicos prometen mejorar el aspecto y la salud de la piel, pero lo cierto es que todo lo que necesitamos nos lo da la naturaleza y lo tenemos al alcance de nuestras manos.

No todos los productos de belleza son malos ni deberían de evitarse
No todos los productos de belleza son malos ni deberían de evitarse

Los productos químicos han comenzado a perder su popularidad debido a que las personas buscan formas más naturales para mejorar su salud y su aspecto, evitando usar químicos sobre la piel y el organismo, por lo que los consejos o remedios de belleza son uno de los temas más buscados en internet. 

Con la gran popularidad de las tendencias saludables, cada vez es más sencillo encontrar tips y consejos de belleza en una gran cantidad de sitios web, algo que puede confundirnos debido a que algunos consejos contradicen a otros o a que no están bien explicados. Por esa sencilla razón en este artículo hemos juntado los mejores consejos para tener una piel saludable y joven.

No todos los productos de belleza son malos ni deberían de evitarse, ya que hay productos básicos con los que deberías de contar, pero estas opciones naturales pueden ser de gran ayuda para usar menos productos comerciales.

CONSEJOS DE BELLEZA PARA LA PIEL Y EL CABELLO QUE NO TE PUEDES PERDER

Comenzaremos con una serie de consejos que no pueden faltar cuando intentes cuidar tu aspecto desde el hogar. Estos son algunos de los trucos de belleza más usados para cuidar el cabello y la piel, además de que algunos son de gran ayuda para evitar el maquillaje. 

La mascarilla de huevo con limón se ha hecho muy popular por ser una excelente opción para limpiar los puntos negros del rostro. Al combinar el limón y el huevo se crea una mezcla muy eficaz contra los puntos negros. Se debe de usar la clara de dos huevos bien batidas y una cucharada de jugo de limón, recién exprimido. La mezcla se aplica por las noches en el rostro limpio, se aplica como mascarilla y se deja actuar por 20 minutos.

El té tiene propiedades que ayudan a mejorar el aspecto de la piel y del cabello. Para humectar y tonificar la piel usa un algodón remojado con un poco de té verde y aplica dos veces al día en el rostro. Es de gran ayuda para limpiar las impurezas y reducir los poros dilatados. Para darle más vida al cabello coloca en una olla con agua hervida un sobre de té verde y un de té negro. Déjalos reposar toda la noche y al día siguiente aplica sobre el cabello. En esta web puedes aprender mucho más sobre las propiedades del té y los beneficios para la salud que tiene. 

En caso de que el vitíligo (alteración cutánea que se produce cuando las células de los tejidos pierden pigmentación) efecto el aspecto de tu piel, hay una serie de remedios naturales que actuarán de forma positiva sobre la piel para frenar el avance del vitíligo y reducir sus efectos. Si quieres más información sobre cómo reducir el problema, en vitiligo como curarlo tendrás toda la información que necesitas. 

Para quitar las cicatrices causadas por el acné, se puede usar una mascarilla de miel y bicarbonato de sodio. Esta mascarilla necesita dos cucharadas de miel cruda de abeja y dos cucharadas de bicarbonato de sodio bien mezcladas. Solo debes de aplicar la mascarilla dando un suave masaje sobre el área afectada dando pequeños movimientos circulares durante tres minutos. Al finalizar, coloca un trapo humedecido con agua caliente hasta que se enfría y luego úsalo para limpiar tu rostro.

Estos consejos de belleza son muy básicos, pero pueden mejorar el aspecto de la piel mejor que muchos productos químicos.