SOLIDARIDAD

Lanzan una iniciativa con el fin de devolver el hogar a una familia tras un incendio

 Imagen de la vivienda calcinada | Foto- 112
Imagen de la vivienda calcinada | Foto- 112

El pasado 19 de diciembre, en circunstancias aún desconocidas, se produjo un incendio que calcinó una vivienda y dos vehículos en Argomilla de Cayón, el hasta entonces hogar de Fabiola, una menor de 12 años, y su padre. La Asociación Cultural Conkalma ha lanzado una iniciativa a través de la cual recaudar dinero para llevar a cabo la reconstrucción de la cabaña destruida por las llamas.

Modesto es un hombre reconocido en el Valle de Cayón por su nobleza y por ser un trabajador incansable, como atestiguan sus propias manos. Fabiola es dulce, cariñosa y extremadamente madura, por necesidad, como indica la propia Asociación en su nota de prensa. 

Hace dos semanas su pequeña cabaña de troncos se quemó y con ella se fundieron sus ropas, enseres, libros, su coche y todos sus recuerdos. Cuando esto sucedió la niña le preguntó a su padre: ¿Papá, por qué nos pasa esto si nosotros somos buenos? Él le respondió que no se preocupase que lo más importante es que seguían juntos.

A través de esta iniciativa, se pretende reconstruir este lugar, que ahora permanece calcinado, y con ello reconstruir la vida de esta familia.

La recaudación se llevará a cabo a través del siguiente número de cuenta:  ES 11 2048 2120 4434 0000 2885 Liberbank