SOCIEDAD

El joven castreño que se lanzó al mar para salvar a una niña será premiado por la Unidad Canina de Rescate de Arrate

El joven Jon Ander, en la imagen compartida en redes sociales
El joven Jon Ander, en la imagen compartida en redes sociales

La Unidad Canina de Rescate y Salvamento UCAS de Arrate concederá este sábado, 24 de septiembre, un premio a Jon Ander Gallardo, el joven de Castro Urdiales que en junio se lanzó al mar para salvar a una niña.

Será durante la concesión, en su sede de Cubo de Bureba (Burgos), de los II Premios a las personas "de gran corazón que son capaces de poner en riesgo su vida para salvar la de otra" y un homenaje a los desaparecidos, colgando una chapa con su nombre en el Árbol de los Desaparecidos.

La organización recuerda que desde el pasado mes de junio y hasta agosto se podía, a través de su web, proponer a personas que han hecho algo por los demás sin buscar nada a cambio. Entre los premiados se encuentra el chico castreño que se tiró desde el espigón de la playa de Mioño para salvar a una niña que estaba en un remolino de agua del que no podía salir.

Además de los premios, la asociación va a rendir homenaje a las personas desaparecidas junto a las familias que han querido participar en este evento, que colgarán en un árbol, eje central del jardín de la sede de UCAS, unas placas identificativas de madera en la que constan los datos de cada persona desaparecida. De esta manera se pretende tener presentes a los que faltan de sus hogares y que sus familias "sepan que no se olvidan y que siempre se trabaja por y para ellos".

El evento será conducido por la actriz, presentadora y productora Laura De la Calle Gallardo, y comenzará en la iglesia de Cubo de Bureba, a las 11:00 horas, donde se darán cita el centenar de invitados y después accederá el público hasta llenar el aforo.