SUCESOS

Detenido por robar la recaudación de 14 máquinas de lavado de una gasolinera de Heras

Estado en el que quedó uno de los cajetines de las máquinas de lavado | Foto- Guardia Civil
Estado en el que quedó uno de los cajetines de las máquinas de lavado | Foto- Guardia Civil

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre 45 años como presunto autor de dos robos con fuerza en gasolineras, uno de ellos en grado de tentativa, en las localidades de Heras y Santa Cruz de Bezana.

Los hechos sucedieron a las 05:00 horas del pasado 5 de diciembre en una gasolinera de la localidad de Heras, en donde se forzó un total de 14 cajetines para el pago de las máquinas de lavado, sustrayendo la recaudación de los mismos. Sobre las 22:00 horas de ese mismo día en otra gasolinera de Santa Cruz de Bezana se intentó robar la caja fuerte de los surtidores, en esta ocasión sin llegar a conseguirlo, ha informado la Benemérita en nota de prensa.

La Guardia Civil inició una investigación y averiguó que en ambos hechos el presunto autor se había desplazado con un vehículo de "idénticas características" y, aprovechando el horario nocturno y la ausencia de personas en dichas estaciones de servicios, había utilizado una barra de uña para forzar los cajetines y la caja fuerte.

Asimismo, los agentes identificaron que la persona que utilizaba el mencionado turismo es un hombre al que se le ha detenido o investigado en cerca de diez ocasiones, quien, finalmente y tras obtener diferentes pruebas, fue detenido el pasado 29 de diciembre como presunto autor de los robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa.