IGUALDAD

ALEGA y el Colegio de Periodistas reflexionan sobre la imagen del colectivo LGTBI en los medios

Encuentro sobre las personas LGTBI en los medios
Encuentro sobre las personas LGTBI en los medios

El Colegio de Periodistas de Cantabria y la Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales (ALEGA) han participado en un encuentro en la tarde de este miércoles, 22 de junio, para reflexionar sobre cómo se construye la imagen de las personas LGBTI en los medios de comunicación.

La conversación, que estuvo abierta a la participación del público, ha estado conducida y protagonizada por el presidente de ALEGA, Regino Mateo, la decana del Colegio de Periodistas de Cantabria, Olga Agüero, el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, y la periodista de eldiariocantabria.es y Nuestro Cantábrico, Coral González.

La cita, fruto de la colaboración entre ambos colectivos, tuvo lugar en la sala polivalente del Parlamento de Cantabria, que precisamente hace dos años, en noviembre de 2020, aprobó la Ley de Cantabria de Garantía de Derechos de Personas Lesbianas, Gais, Trans, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI).

Este documento aspira a garantizar la igualdad de derechos y oportunidades de las personas LGTBI

Este documento aspira a garantizar la igualdad de derechos y oportunidades de las personas LGTBI y promover el desarrollo de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual, identidad de género o cualquier otra forma de expresión o vivencia de la sexualidad en Cantabria.

ALEGA y el Colegio de Periodistas han planteado esta charla abierta en el contexto de la celebración del Día del Orgullo LGTBI 2022 el próximo 28 de junio. Además, forma parte de las actividades y debates que la nueva organización que representa a los periodistas de Cantabria quiere impulsar para abrirse a la sociedad y divulgar y analizar el trabajo que hacen los profesionales de los medios de comunicación desde la óptica de los ciudadanos.