HUELGA

El 75% del personal de 'contact center' secunda la huelga en Cantabria

Trabajadores de Contact Center
Trabajadores de Contact Center

El 75% de la plantilla de Cantabria ha seguido la huelga convocada este viernes en el sector del 'contact center' ante el bloqueo de su convenio colectivo, que lleva caducado dos años, y para reivindicar que se retome la negociación y que la patronal plantee propuestas "asumibles" por los trabajadores.

En Cantabria, el sector aglutina a más de 2.000 empleados y la huelga ha hecho que alguna empresa haya tenido que parar al 100% su actividad, según ha informado CCOO. Así, según los datos recogidos por el sindicato hasta las 13:00 horas, en grandes empresas como Phone and Fun y Stream Mobile, un 85% de la plantilla ha secundado la huelga, mientras que Ilunion ha parado totalmente la actividad con un seguimiento del 100% de la plantilla. Y en Teleperformance, ha habido un seguimiento del 70%.

La Federación de Servicios y la de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO en Cantabria han insistido en la importancia de esta huelga para "arrancar a la patronal voluntad negociadora y propuestas", y han indicado que el paro "se repetirá mensualmente hasta que tengamos resultados".

Las reivindicaciones sindicales tienen tres puntos "clave", que pasan por la contratación, el teletrabajo y el salario, como materias troncales de la negociación de este convenio.