POLÍTICA

Zuloaga considera un “triunfo” el decreto anticrisis, frente a una derecha “irresponsable”

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga
El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha asegurado que la aprobación del Plan Nacional de Respuesta a las consecuencias de la guerra de Ucrania pone de manifiesto "el triunfo de un Gobierno que saca adelante un marco de protección para la ciudadanía, las empresas y la economía frente a un PP una vez más irresponsable y partidista".

Zuloaga ha lamentado que el "único objetivo" de los 'populares' es "desgastar al Ejecutivo en su política de cuanto peor le vaya a España, mejor le va a la derecha", y ha señalado que el voto en contra al decreto anticrisis, demuestra que el PP de los actuales líderes a nivel nacional y autonómico, Alberto Núñez Feijóo y María José Sáenz de Buruaga, respectivamente, "es el mismo que el PP de Casado y Bárcenas", "que pretende engañar a los españoles con sus mentiras y medias verdades".

Al hilo, ha señalado que durante los siete años de Gobierno de Mariano Rajoy el PP "subió los impuestos 50 veces: las tasas universitarias, el IRPF, el IVA, los impuestos especiales, crearon nuevos impuestos como el impuesto al sol, crearon copagos farmacéuticos y, además, recortaron la prestación por desempleo a partir del sexto mes y el gasto sanitario en casi 4 millones de euros".

El líder de los socialistas cántabros cree que "en España y en Cantabria estamos ante un PP que continua en su 'no' a todo, sigue instalado en la confrontación y no demuestra voluntad de llegar a acuerdos por el bienestar de la ciudadanía". A su juicio, "la derecha y la ultraderecha restan en nuestro país y en nuestra región", por lo que "debemos desenmascararles" para que los ciudadanos vean "su falta de interés por el bien común y su gestión irresponsable a ojos de todos".

Frente a esto, ha remarcado, el Gobierno liderado por Pedro Sánchez da luz verde a un plan anticrisis que incluye la rebaja actual en el precio de la gasolina, la contención del precio de la energía, la prohibición de los despidos, el aumento del 15% en la cuantía del Ingreso Mínimo Vital (IMV) o el establecimiento de un límite del 2% a las revisiones de los alquileres durante los próximos tres meses.

"Éste sí es un Gobierno que trabaja y actúa pensando en las personas, en los trabajadores y en los desplazados de la guerra, que son los que peor lo están pasando en estos momentos", ha sentenciado Zuloaga en un comunicado. Finalmente, ha destacado la actuación del diputado nacional socialista por Cantabria, Pedro Casares, en el atril del Congreso, "defendiendo los intereses de los cántabros y los españoles y dejando claro a la derecha y a la ultraderecha de este país que con sus 'no' a todo están dando la espalda a la ciudadanía cuando se necesita mayor responsabilidad y sentido de Estado".