POLÍTICA

Torrelavega Sí se abstendrá en la comisión de Hacienda sobre tasas municipales

Torrelavega Sí
Torrelavega Sí

La portavoz del Grupo Municipal Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha anticipado que su formación se abstendrá en la próxima comisión informativa de Hacienda, en la votación del proyecto de tasas municipales para el próximo ejercicio por considerar que "las circunstancias son prácticamente similares a las del ejercicio anterior, cuando no han empeorado".

Así lo ha avanzado en un comunicado en el que ha lamentado que la ciudad "parezca asentada eternamente en el día de la marmota, dónde todo se repite año tras año sin síntoma alguno de mejora ni para los ciudadanos, ni para el tejido empresarial o comercial".

Junto a ello, la edil critica que el equipo de gobierno PRC-PSOE se mantenga "ajeno a esta realidad", al entender que "sigue exhibiendo una muy preocupante incapacidad a la hora de gestionar y sacar adelante los proyectos que ellos mismos aprueban y que terminan por encarecerse y aumentar su precio".

En este punto, Gómez Morante ha indicad que el bipartito adquirió el compromiso de tener elaborado, en el primer trimestre de este año, un informe sobre los precios del agua según las actuales circunstancias "técnicas, sociales y medioambientales", pese a lo cual "nada se sabe de este documento", que sería "de gran utilidad a la hora de actualizar esta tasa".

Afea igualmente a regionalistas y socialistas que tampoco "nada se ha hecho" sobre el estudio previsto para la corrección de actividades y escuelas deportivas municipales, tasas que "podrían acarrear un desfase acumulado durante varios años".

Torrelavega Sí cree que en una situación "tan compleja y de tanta dificultad económica" como la actual, el gobierno local debería "esmerarse en la ejecución de los proyectos, en vez de que algunos se encarezcan por deficiencias de gestión mientras en otras áreas se acumulan facturas extrajudiciales".