POLÍTICA

La próxima Conferencia de Presidentes se celebrará en Comillas

Revilla con el Rey en la Conferencia de Presidentes en Salamanca
Revilla con el Rey en la Conferencia de Presidentes en Salamanca

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, espera que los Reyes de España acudan a la Conferencia de Presidentes que se celebrará en Comillas, aún sin fecha fijada, pero, en todo caso, antes de fin de año.

Así lo ha dicho Revilla a preguntas de la prensa, que ha recordado que la Conferencia de Presidentes que se celebró en marzo iba a hacerlo en Cantabria pero el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le pidió que fuera en La Palma (Canarias) en homenaje a la localidad tras los efectos del volcán Cumbre Vieja. "Naturalmente le dije que sí, cómo no". "Ya está confirmado que (la siguiente cumbre) es en Cantabria. No hemos marcado fecha pero sí este año, antes del verano o en septiembre, podría ser", ha comentado.

Revilla ha dicho que espera que vengan los Reyes y que la reunión tenga un formato similar al de La Palma. Será en la Universidad Pontificia de Comillas, "una buena ocasión para que vean, sobre todo el presidente del Gobierno y los Reyes, que tenemos ese edificio casi ya restaurado y esperamos que salga algo espectacular, acorde con el entorno", ha señalado.

El presidente ha realizado estas declaraciones a preguntas de la prensa antes de participar en el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio al Puerto de Santander.