POLÍTICA

Los panaderos denuncian que Revilla y Marcano se niegan a reunirse con ellos para solucionar su "situación límite"

Panadero elaborando productos artesanos
Panadero elaborando productos artesanos

La Asociación Cántabra de Comercio e Industria de Panadería (ACIPAN) ha denunciado que el Ejecutivo autonómico "desprecia" a los panaderos de la región, que están en "una situación límite" debido al aumento de los precios.

Por esta razón, ha anunciado que llevará a cabo medidas de lucha y reivindicación para que se atiendan las peticiones incluidas en el Plan Estratégico de Choque para desarrollar medidas concretas que puedan "mitigar" el "difícil" momento por el que atraviesa el sector.

Entre esas medidas, se llevarán a cabo reuniones "inmediatas" con los grupos parlamentarios para informarles de la situación y solicitar su apoyo en las medidas reivindicadas, ha indicado Acipan.

En concreto, la asociación ha señalado que los panaderos de Cantabria viven "una situación límite" debido al aumento constante de los precios de la electricidad, los carburantes y las materias primas.

Una situación que está provocando el cierre de "numerosas" panaderías y suspendiendo el reparto de pan en "numerosos" barrios de la región, dejando así a las más desfavorables y humildes zonas de Cantabria sin suministro diario.

Los representantes dicen haber llevado a cabo "contactos" con Presidencia, solicitando una reunión urgente para transmitir las "dificultades" que están viviendo las panaderías en estos momentos, recibiendo un "despreciativo silencio como respuesta".

En concreto, señalan que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, "se han negado a mantener reuniones de trabajo" con la Asociación de Panaderos en busca de medidas que puedan "mitigar" la "difícil" situación del sector tras "insistentes solicitudes".