SANTANDER

Los nuevos móviles con los que trabaja la Policía Local de Santander

Imagen de los móviles con los que trabaja actualmente la Policía Local de Santander
Imagen de los móviles con los que trabaja actualmente la Policía Local de Santander

No es la primera vez que las condiciones con las que trabajan los agentes de la Policía Local de Santander salen a la luz. La semana pasada se negaron a patrullar las calles de la ciudad por los fallos en la emisora de radio que llevan meses viviendo, que  Según la denuncia del sindicato CSIF, era imposible comunicarse con los agentes que estaban en la calle, lo que les ponía en riesgo en caso de tener que pedir refuerzos. Ante eso y tras varias denuncias, los agentes han sido "premiados" con unos teléfonos Alcatel.

En relación a la denuncia trasladada por el sindicato, indicaban a través de su denuncia  que los agentes en ocasiones anteriores, han tenido que recurrir a sus teléfonos móviles para poder comunicarse de forma interna.

En cuanto a la actuación del Ayuntamiento para solucionar el problema el sindicalista ha afirmado que "no se sabe absolutamente nada, ni por parte del concejal de Personal (Pedro Nalda), ni de Alcaldía, ni de la Concejalía de Innovación (Felipe Pérez), que es la que lleva el expediente". Sí se ha incrementado la partida económica para "intentar solucionarlo pero llevamos siete años y no hay ninguna solución real por parte del Ayuntamiento". "Si la alcaldesa (Gema Igual) es la jefa de todo el personal municipal y de la Policía Local, y luego está el concejal del que dependemos, si el equipo de Gobierno no da solución, en esas estamos", señalaba,

De  esta manera, la propia alcaldesa indicaba que, en cuanto al sistema de comunicaciones de la Policía Local, "continuamente" se están "reintroduciendo mejoras" y negaba el problema que los agentes habían vivido el pasado lunes.. "Jamás es ni ha sido una falta de apoyo económico. Todo lo que nos han recomendado para mejorarle ha tenido una dotación económica", ha recalcado, apuntando que se encargó una auditoría "para ver cómo mejorar", con una serie de recomendaciones, y resta por instalar "una antena o repetidor" en la Albericia, que se colocaría este pasado lunes.

Ante los problemas que siguen dando las emisoras, la alcaldesa, Gema Igual, convocó una reunión el pasado jueves en el Consistorio para abordar esta cuestión.  En cuanto a esto, la alcaldesa anunció a los agentes doce móviles para mejorar los problemas en las emisores que estaban viviendo los policías. unos teléfonos que servirán para que las patrullas se comuniquen a través de ellos cuando las emisoras fallen en mitad de un servicio. 

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Santander, Daniel Fernández, denunciaba este lunes las "condiciones deplorables" en que, a su juicio, trabaja la Policía Local de Santander, con una nueva comisaría "que no reúne las condiciones básicas de funcionamiento", al tiempo que ha subrayado que si "de verdad" se quiere que los policías y la ciudad "estén seguros" debe rescindirse el contrato de las emisoras.

Además, el pasado 26 de abril la Inspección de Trabajo y Seguridad Social emitió un requerimiento al Ayuntamiento de Santander en el que calificaba de "infracción grave" el deficiente funcionamiento de las emisoras de radio de la Policía Local, agentes de movilidad y el personal adscrito al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil, tras una denuncia formulada por UGT.