POLÍTICA

Luis del Piñal, líder de Podemos Cantabria, deja su cargo como concejal de Bezana y no concurrirá a las 'primarias' del partido

Luis del Piñal
Luis del Piñal

El coordinador de Podemos Cantabria y concejal de Obras, Medio Ambiente, Desarrollo Local, Participación y Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Luis del Piñal, deja por el momento la política en activo, según ha anunciado en un comunicado de despedida.

Del Piñal señala en su escrito que "los últimos meses han sido complicados", razón, según ha relatado, por la cual se ha "visto obligado a reducir su implicación en la política activa". "Por esto, creo que es mi sincera obligación dar un paso al lado", ha explicado con sinceridad. "Siempre he creído que si alguien está en la política activa tiene que dar el 100% de él mismo, sin embargo, ahora mismo yo no puedo darlo", ha continuado explicando el que fuera líder del partido morado en la región.

En cuanto a sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Bezana, ha detallado que el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado recientemente que deja su cargo como teniente de alcalde y sus funciones como responsable de las competencias que venía desarrollando hasta ahora como concejal del equipo de Gobierno en dicho Consistorio. Y, a su vez, su reciente renuncia al cargo como portavoz municipal de Podemos y al acta de concejal se hará efectiva en el Pleno del Ayuntamiento del miércoles 28 de septiembre.

Del Piñal es concejal de Bezana desde abril de 2016 y en este tiempo siempre ha formado parte del equipo de Gobierno. "Para muchas personas, el ser concejal no es más que un pasatiempo, para mí ha sido un gran honor pero también una enorme mi responsabilidad. Conozco mi municipio como la palma de mi mano, su historia, cada calle, cada árbol, cada cambera, lo que va mal y lo que va bien. Por ello, desde un comienzo lo he entendido como una actividad por la que dejarme la piel", ha sentenciado. 

Y en cuanto a su cargo al frente de Podemos Cantabria, ha explicado que por ahora seguirá en el cargo, aunque "en stand by", hasta que se celebren las 'primarias' para elegir a la nueva Dirección del partido, para lo que aún no hay fecha. Antes de ello, la formación morada celebrará unas 'primarias' para elegir al candidato del partido de cara a las elecciones autonómicas de 2023. Del Piñal, que lidera la formación morada en Cantabria desde junio de 2020, ya ha confirmado que no concurrirá a las primarias de su partido.

En su comunicado de despedida, ha reconocido que "le ha costado mucho" y "le apena profundamente" tomar esta decisión, que, segú nha dicho, "es definitiva y viene de un lago proceso de debate interior en el cual muchas veces se ha antoengañado diciendo que podría continuar pero no es así". Ha afirmado que han sido "unos años maravillosos en los que ha conocido a personas increíbles", ha dicho Del Piñal, que cierra su comunicado con un "hasta pronto".