POLÍTICA

El actual Gobierno de coalición estaría a las puertas de la mayoría

Revilla en el acto de presentención de López Estrada en Torrelavega
Revilla en el acto de presentención de López Estrada en Torrelavega

La última encuesta del portal web Electomanía con fecha de este sábado, 20 de mayo, sitúa al actual Gobierno de coalición a solo un escaño de la mayoría absoluta. A apenas una semana de la cita electoral, el PRC de Revilla obtendría diez diputados, mientras el PSOE se haría con siete, quedándose a uno de los 18 necesarios para la mayoría absoluta. 

Por su parte, un hipotético pacto de PP y Vox se quedaría a dos escaños de la mayoría, con un PP que, a pesar de que sería la fuerza más votada con un 33,5% de los votos, obtendría 12 diputados. Según la estimación de escaños, Vox tendría cuatro

Unidas Podemos, al que la encuesta de Electomanía le otorga dos diputados, seguiría siendo la llave a un posible Gobierno PRC-PSOE de materializarse estos resultados en las urnas el próximo domingo, 28 de mayo.

Según la intención de voto, el PP sería la fuerza más votada con un 33,5%, seguida por el PRC con un 25,8%. El tercer partido más votado sería el PSOE con un 19,6%, mientras Vox obtendría un 10,4%. La cuarta posición en cuanto a intención de voto la ocuparía Unidas Podemos con un 7,1%. Por último, Ciudadanos sería votado por un 1,4% y se quedaría sin representación en el Parlamento.