BALONMANO

Torrelavega, sede de la Fase de Ascenso a Primera Nacional de balonmano

Presentación de la Fase de Ascenso a Primera Nacional de balonmano
Presentación de la Fase de Ascenso a Primera Nacional de balonmano

El pabellón Vicente Trueba acogerá a partir del viernes la Fase de Ascenso a Primera Nacional, en la que el Bathco BM Torrelavega ejercerá de anfitrión ante los otros clubes participantes: el Indupime Basauri de Vizcaya, el Indupor BM Porriño de Pontevedra y el Grupo Dromedario BM Viana de Valladolid.

Como ya ocurrió con el sector regional disputado hace unas semanas también en el Vicente Trueba, el formato de competición es una liguilla todos contra todos para un total de seis partidos en tres días: viernes, sábado y domingo.

El evento arrancará el viernes con el primer partido de los naranjas contra Indupor BM Porriño, a partir de las 19:00 horas. La entrada por día costará 10 euros y existe la posibilidad de adquirir un bono para toda la fase por 25 euros, aunque para los socios del BM Torrelavega el precio será de 15 euros. Además, los menores de 10 años podrán acceder al pabellón de forma gratuita.

La competición ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias; el concejal de Deportes de Torrelavega, Nacho González; el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín; el entrenador del BM Torrelavega, Dani Hernández; y el directivo del equipo Alfredo Abarca.

El concejal ha agradecido "el esfuerzo de todas las partes" para poder llevar a la capital del Besaya un evento al que optaban varias ciudades. Además, señalando a los jugadores del equipo que han estado presentes en la presentación, ha destacado "lo especialmente ilusionados que están de poder darnos una alegría en lo que será una fiesta más del balonmano en Torrelavega".

En la misma línea, Iglesias ha destacado que el municipio "se ha convertido en el epicentro del deporte regional", y Barquín ha añadido que la Federación Española "confía en nosotros porque sabe que somos una garantía de éxito".

Por su parte, el directivo del club ha puesto en valor la labor desde la cantera, "un trabajo de base que supera los 350 niños en 25 equipos". Prueba de ello es que, este mismo fin de semana, el Infantil Masculino naranja también acogerá el sector de su categoría, completando un "intenso fin de semana de balonmano" en la ciudad.

Por último, el entrenador ha remarcado que su equipo "se lleva dejando la piel todo el año y esta vez no va a ser distinto", por lo que ha animado el público a asistir. "Un sector así es muy complicado, por lo que todo el que pueda nos tiene que venir a arropar porque lo necesitaremos", ha concluido.