FÚTBOL

El Torneo de Fútbol Ciudad celebra este fin de semana su 40 aniversario con 700 niños

Presentación del Torneo de Fútbol Ciudad de Torrelavega
Presentación del Torneo de Fútbol Ciudad de Torrelavega

El Torneo Ciudad de Torrelavega Fútbol 8 celebrará este fin de semana su 40 aniversario en el Complejo Deportivo Óscar Freire, tras dos años de parón por la pandemia, reuniendo a cerca de 700 niños de entre 8 y 12 años de 55 equipos y de varias provincias en el Complejo Deportivo Oscar Freire.

Se disputará el 3 y 4 de septiembre desde las 10.00 horas y es "una de las competiciones con más historia de la ciudad", que cuenta con la participación de centenares de niños de las categorías alevín y benjamín. Se darán cita en el Complejo Óscar Freire como "una previa antes de dar comienzo las ligas de fútbol".

Tras la pandemia se decidió celebrar el torneo en septiembre por "seguridad", y aunque algunos equipos todavía no estaban confirmados cuando se presentó el evento, se contaba ya con unos 55 equipos de Cantabria, Burgos, La Rioja o Valladolid, así como de Rochefor-Sur-Mer, localidad francesa hermanada con Torrelavega que siempre ha participado en el evento.

La competición se jugará en grupos de cuatro equipos, de los que se clasificarán dos, que pasarán a la fase final, las semifinales y finales. El resto de equipos disputarán una fase de consolación.

Además, habrá hinchables y juegos con regalos.