FÚTBOL

La RS Gimnástica no pudo pasar del empate frente al Palencia Cristo Atlético

Raúl Chamorro
Raúl Chamorro

La Real Sociedad Gimnástica puso fin a su racha negativa, pero no pudo hacer plena la alegría al consumar el primer empate de la temporada. Los blanquiazules completaron una primera mitad gris, en la que se vieron superados por el rival, y despertaron tras el paso por los vestuarios. Sin embargo, la mejoría en el juego y el impulso de la afición no fueron suficientes para lograr un tanto que deshiciese las tablas iniciales.

El CD Palencia Cristo Atlético salió mejor a césped de El Malecón, tuvo la posesión y las ocasiones más claras en los primeros 45 minutos. Si bien es cierto que Tobar fue el primero en incomodar al portero rival, la más clara la tuvo inmediatamente el cuadro visitante con un disparo que despejó Amigo y un rechace que desviaron entre Marotías y el larguero. Dos oportunidades más tendrían los palentinos para inaugurar el marcador, pero Amigo apareció de nuevo para evitarlo, en una primera mitad que se cerró con la expulsión de Gonzalo Bustamante, segundo entrenador local.

El dominio cambió tras el descanso, con una Gimnástica con las ideas más claras y un carácter ofensivo que buscó de manera decidida la portería de Guille. No obstante, las ocasiones claras no terminaron de llegar, lo que condujo a los primeros cambios con las incorporaciones de Unai y Montiel en la medular.

Javi Cobo tuvo la más clara hasta el momento para los suyos con un remate de cabeza que se marchó rozando el travesaño y Tobar no consiguió disparar con firmeza en el minuto 86 al llegar apurado en el área. Dos más tarde iba a desatarse la mayor polémica del encuentro cuando el propio Tobar fue derribado en la frontal del área por un rival. El delantero vio la tarjeta amarilla por protestar y Sergio Fernández fue expulsado por el mismo motivo.

Y así, con el banquillo gimnástico huérfano y un sabor de boca agridulce, concluyó un encuentro sin goles que permite a ambos conjuntos sumar un punto. La Gimnástica ocupa al término de esta jornada número cinco el noveno puesto en la clasificación y el próximo sábado visita al Real Valladolid Promesas, uno de los equipos en mejor forma del grupo.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

RS Gimnástica: Amigo; M. Gándara, Chamorro, Marotías, A. Delgado (Mario S. 79’); Alberto G., Javi Cobo (Altadill 79’), Basurto; Héctor Tirado (Unai 57’), Tobar y Somavilla (Montiel 57’)

CD Palencia Cristo Atlético: Guille, Montes, Abel, Arroyo, Diego (A. Conejo 71’), Adri Herrera (Israel 79’), Cobo (Gatuso 79’), Mingo, Ayllón, Ale (Ali 60’) y Adri Castro (Rafa 60’)

Árbitro: El colegiado, Alexandre López Vila, del comité gallego, expulsó a Gonzalo Bustamante (42’), Sergio Fernández (88’) e Iñaki (en el banquillo 90’) por parte de la RS Gimnástica. Además, amonestó a Marotías, Alberto G., Tobar y Mario S. en el conjunto local, y Montes, Abel y Ali por el CD Palencia Cristo Atlético

Incidencias: Un total de 963 personas presenciaron el encuentro en El Malecón. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia de Indonesia.