FÚTBOL

La RS Gimnástica despide el curso con una goleada frente a la AD Siete Villas

Imagen de partido
Imagen de partido

La Real Sociedad Gimnástica dice adiós a la temporada 2021-22 y a la Tercera RFEF con un contundente cinco a cero frente a la AD Siete Villas en El Malecón. Un resultado que consolida el gran trabajo de Sergio Fernández ‘Sesi’ en esta recta final con nueve triunfos y un empate, 35 goles a favor y ninguno en contra.

El técnico blanquiazul hizo la mayor rotación en el once desde su llegada, pero no lo notó el equipo en ningún momento. Un minuto tardó Unai Hernández en disponer de la primera ocasión del encuentro con un disparo cruzado que salió rozando el poste. El mediapunta gimnástico iba a tener también la segunda con un remate similar que corrió la misma suerte.

A los 20 minutos llegó el primer tanto, obra de Héctor Marcos, con un toque sutil para superar al guardameta rival. Se entró después en unos minutos de calma, sin oportunidades de gol claras para ninguno de los dos equipos, hasta que al filo del descanso Dani Álvarez, tras un gran recorte en el área, se encontró con el palo. Y con el 1-0 se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios volvió a ser el extremo blanquiazul quien no pudo definir entre los tres palos un centro de Unai, que iba a tener la tercera para él un minuto más tarde y el palo se iba a cruzar en su camino. Héctor Marcos la tuvo una vez más de cabeza, pero su remate se marchó alto.

Iba a ser Unai quien, en el minuto 63 y tras varios intentos fallidos, consiguiera subir el segundo tanto al marcador de El Malecón. Y, siete minutos más tarde, Héctor Marcos firmó su doblete y el tercero para los locales.

Llegaron entonces los cambios y ante un Siete Villas indolente Tobar marcó ante el fallo del portero, pero el asistente señaló fuera de juego. No sucedería lo mismo en los minutos finales. Primero fue Basurto mandó el cuarto al fondo de las mallas. Y ya en el 88, tras una nueva indecisión entre la defensa y el portero, el ‘16’ gimnástico, que no podía fallar a su cita con el gol, hizo el quinto y último tanto de la Gimnástica este curso. 

Este triunfo pone punto y final a la temporada de los torrelaveguenses, que se despiden con dos trofeos, el de campeón de la Copa Federación de Cantabria y el del Grupo 3 de Tercera RFEF, y el objetivo del ascenso cumplido.