FÚTBOL

La RS Gimnástica se cita con el Castro FC en el último partido de este 2021

Jugador de la GImnástica de Torrelavega
Jugador de la GImnástica de Torrelavega

Real Sociedad Gimnástica y Castro Fútbol Club se verán las caras este domingo, día 19 de diciembre, a partir de las 17:00 horas en El Malecón como parte de la jornada número 14 de esta temporada en Tercera RFEF. El encuentro será el último del este 2021 para ambos conjuntos, que buscarán hacerse con el triunfo para cerrar el año de la mejor manera posible.

El encuentro será el último del este 2021 para ambos conjuntos

Torrelaveguenses y castreños ya se vieron las caras hace diez meses, en la recta final de la pasada temporada. La Gimnástica estaba inmersa de lleno en la lucha por sumar el mayor número de puntos de cara a la segunda fase de la temporada y el Castro dio la sorpresa al llevarse los tres puntos de El Malecón gracias a un solitario gol de Víctor Gómez en el minuto seis de partido.

No les había ido mejor a los blanquiazules en Riomar, donde no pudieron empatar del empate a cero hace más de un año. Es por ello que este encuentro cobra aún más importancia, pues una victoria serviría para terminar con esa mala racha ante los castreños, y llega en uno de los mejores contextos posibles.

La Gimnástica no ha cedido ni un solo punto esta temporada en El Malecón, firmando un pleno de victorias en los seis encuentros que ha disputado como local. Un registro que, sumado a los empates cosechados a domicilio como el del pasado fin de semana en Guarnizo, le permiten llegar al partido como líder en solitario de la categoría con cinco puntos de ventaja sobre el segundo.

La Gimnástica no ha cedido ni un solo punto esta temporada en El Malecón

El Castro, por su parte, ocupa la octava plaza con 18 puntos después de empatar sus dos últimos encuentros ante la SD Torina y el Atlético Albericia. Los visitantes llegan a Torrelavega habiendo logrado solo una victoria en los últimos cinco encuentros y querrán repetir la hazaña del pasado mes de febrero.

Por último, en el capítulo de bajas, Pablo Casar no podrá contar en el centro del campo con Luis Alberto, que arrastra una lesión muscular desde hace ya varias jornadas. Y tampoco será de la partida Carlos Tobar, que ha caído lesionado a lo largo de esta semana.