FÚTBOL

El Racing organiza un campus de Navidad en el complejo deportivo Óscar Freire

Cartel campus de Navidad del Racing
Cartel campus de Navidad del Racing

La Fundación Real Racing Club ha organizado en Torrelavega otra edición del Campus de Navidad, que al igual que el previsto en las instalaciones Nando Yosu, se desarrollará del 27 al 31 de diciembre y del 3 al 7 de enero, con la excepción del día de Reyes.

El Complejo Deportivo Óscar Freire acogerá este clinic de la cuenca del Besaya, que ya tiene abierto el plazo de inscripción para uno o los dos turnos, ha indicado el club en nota de prensa.

La actividad, dirigida a niños de cinco a 13 años, se llevará a cabo, bajo un estricto protocolo antiCovid, de 09.00 a 14.00 horas, aunque este horario puede ser ampliado a través del 'servicio canguro' que permite adelantar la hora de llegada a las 08.00 y prolongar la salida hasta las 15.15 horas.

Según el club, el Campus de Navidad de Torrelavega es una "muy buena opción" para que las familias puedan adaptar su vida laboral con el ocio de los pequeños de la casa durante las vacaciones escolares.

El clinic racinguista cuenta con la metodología que implementan los técnicos de las secciones inferiores y la academia verdiblanca y se desarrollará en el Complejo Deportivo Óscar Freire, que tiene un campo de hierba artificial, otro de césped natural y una pista de atletismo en la que también podrán realizarse actividades y juegos.

En el caso de que la climatología sea adversa, el campus se trasladará a un pabellón cubierto para proteger a los pequeños de la lluvia, el frío o el viento.

Los entrenamientos y partidillos se completarán con actividades lúdicas y formativas para que los inscritos puedan "interiorizar" valores como "el trabajo en equipo, el afán de mejora y la importancia de convivir en armonía".

Todos los alumnos del Campus de Navidad disfrutarán de un desayuno a media mañana y dispondrán de seguro médico.

La matrícula para un turno, que incluye la entrega de un kit de ropa, asciende a 99 euros, y la participación en ambos turnos cuesta 169, y los niños que pertenezcan a clubes convenidos con el Racing tienen una rebaja de 10 euros y también hay descuento si se matriculan dos o más hermanos.

Las inscripciones pueden formalizarse en las instalaciones Nando Yosu, en horario de 09.00 a 13.30 horas, de lunes a viernes, la página web www.realracingclub.es, el correo electrónico fundacion@realracingclub.es o el teléfono 627.332.047.