FÚTBOL

La Gimnástica estrena el 2022 con la esperada segunda victoria a domicilio

La Real Sociedad Gimnástica celebrando un gol
La Real Sociedad Gimnástica celebrando un gol

La Real Sociedad Gimnástica inauguró el 2022 con un valioso triunfo que sirve, además, para poner fin a una primera vuelta inmaculada en lo que al casillero de derrotas se refiere. Los blanquiazules derrotaron a la AD Siete Villas por un gol a tres en Castillo tras dar la vuelta al marcador en un partido que se puso cuesta arriba en el minuto siete.

Tanto los locales como los visitantes salieron decididos a hacerse con el control del balón para llevarse el partido y fueron los de Castillo quienes golpearon antes. La primera aproximación a la portería de Rumenov terminó en gol gracias a un gran remate de Asier dentro del área a un centro medido desde la banda derecha.

La Gimnástica no tardó en responder con un cabezazo de Cusi que el guardameta estuvo ágil para detener estirando su pierna hacia la cepa del palo. Un minuto después sería Alberto Delgado quien probaría suerte con una falta desde la frontal y, tras repeler el disparo raso el portero, Fer estuvo más listo que nadie para mandar el balón al fondo de la red y hacer el empate.

El partido no dio un respiro a ninguno de los dos equipos y en el tira y afloja fueron los torrelaveguenses quienes pudieron hacer el segundo. El arquero del Siete Villas y uno de sus centrales chocaron en un balón dividido en la frontal y el esférico le cayó en los pies a Unai, que podía marcar a puerta vacía, pero el árbitro detuvo la jugada para señalar falta.

Después fue Rumenov quien tuvo que aparecer por primera vez para, con una estirada, desviar el disparo rival. Una jugada muy similar a la que en el minuto 40 repelió su homólogo al otro lado del campo tras un remate de cabeza de Héctor Marcos.

El encuentro parecía estar condenado al empate en los primeros 45 minutos, pero una sensacional jugada por la banda derecha de la Gimnástica terminó con un disparo de Vitienes que desvió el portero. El balón voló en dirección a la meta y Unai, sobre la línea, aprovechó para hacer el segundo de cabeza antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, con los mismos 22 protagonistas, el encuentro siguió por el mismo cauce con ambos equipos acechando la portería rival. Fer probó suerte con una vaselina desde la frontal que detuvo el portero y Delgado disparó fuera antes de que Pablo Casar efectuase sus primeras sustituciones.

Los blanquiazules se hicieron con el control del encuentro y Unai pudo hacer el tercero desde la frontal después de una sensacional acción de Carlos Tobar, que también tuvo en sus botas la sentencia minutos más tarde.

Rumenov tuvo que volver a intervenir, esta vez para salvar el empate, en varias ocasiones ante el asedio local, que aprovechando el viento a favor comenzó a enviar balones al área que se envenenaban hasta encontrarse con el portero o el larguero.

En la recta final del encuentro Altadill dejó solo a Dani Álvarez, que no pudo batir al guardameta rival en el uno contra uno y Somavilla se encontró con el poste. Era ya el minuto 90 cuando Carlos Tobar se hizo con el balón y definió al fondo de la red para poner el broche de oro a un partido más igualado de lo que reflejó el 1-3 definitivo.

La Gimnástica, con este triunfo y los resultados de sus inmediatos perseguidores, es aún más líder del Grupo 3 de Tercera RFEF y aventaja ya en siete puntos al segundo. El próximo domingo Pablo Casar y sus pupilos visitarán al CD Naval en San Francisco para dar comienzo a la segunda mitad de la competición.