FÚTBOL

La Gimnástica consigue el ascenso a Segunda RFEF en Riomar

Jugadores de la Gimnástica
Jugadores de la Gimnástica

La Real Sociedad Gimnástica tuvo esta tarde una nueva oportunidad para lograr el título de Campeón de Tercera RFEF y el consiguiente ascenso este sábado en Riomar, y no lo dejó escapar. La Gimnastica consiguió los tres puntos que le certifican el título y ascenso frente a un Castro FC que cayó rendido ante la fuerza del equipo torrelaveguense. El conjunto de la capital del Besaya es ya equipo de Segunda RFEF.

Los blanquiazules dieron en el estadio de Castro Urdiales un auténtico espectáculo marcando cinco goles en la primera media hora de partido, un marcador con el que se fueron al descanso. En el minuto 7 Carlos Tobar abría el marcador para la Gimnástica aprovechando el viento, la indecisión entre el defensa y el portero, y corrió más que nadie para recortar al portero y hacer el primero. Un penalti sobre Basurto en el minuto 13 efectuado por Borja Camus dio el segundo para el conjunto de la capital del Besaya y tan solo cinco minutos después Basurto marca el tercero. Inmediatamente seguido llegó el cuarto de la mano de Somavilla, para poner el 0-5 Carlos Tobar en el minuto 31. Le ganó la carrera Basurto al defensa, golpeó, despejó el portero y Tobar saltó más que su marca para mandar el balón a las mallas. Un resultado con el que se fueron al descanso en Riomar.

En la segunda parte continuó la goleada blanquiazul. Dani Álvarez fue el encargado de poner el 0-6 en el marcador en el minuto 65 y el 0-7 en el minuto 77. Pero no quedó en siete goles el marcador gimnástico, pues Héctor Marcos hizo de las suyas para poner el 0-8 antes del pitido final del partido.