FÚTBOL

Dani Sotres refuerza la portería de la RS Gimnástica

Dani Sotres posa con sus nuevos colores | Foto- RS Gimnástica
Dani Sotres posa con sus nuevos colores | Foto- RS Gimnástica

Daniel Eduardo Sotres Castañeda (Santiago de Cudeyo, 1993) se incorpora a la disciplina de la Real Sociedad Gimnástica como tercer portero. El guardameta de 29 años, internacional con las categorías inferiores de la selección española, llega a El Malecón como agente libre tras finalizar su último contrato con la Cultural y Deportiva Leonesa el pasado verano.

El arquero cántabro dio el salto al fútbol profesional en el Real Racing Club, con el que llegó a debutar en Primera División en la temporada 2011-2012. Su papel en el equipo creció durante el curso siguiente en Segunda División, compitiendo por la titularidad para vestirse de corto en 15 encuentros y 14 en la campaña siguiente en Segunda División B.

Recreativo de Huelva, Atlético Levante, Celta B, UD Salamanca y Rayo Majadahonda disfrutaron de sus actuaciones entre las divisiones de plata y bronce del fútbol español. A lo largo de la temporada 2021-2022 disputó un total de 32 encuentros en Primera RFEF con la Cultural y Deportiva Leonesa.

PORTERO INTERNACIONAL

La experiencia de Sotres a nivel de clubes está más que contrastada con dos encuentros en Primera División, 41 en Segunda y más de 200 entre Segunda B y Primera RFEF. Además, el de Cudeyo era una de las grandes promesas de la portería durante su etapa formativa y el inicio de su trayectoria profesional.

Tanto es así que hasta en 12 ocasiones ha vestido la camiseta de la Selección Española. Tres partidos con la Sub-19; ocho con la Sub-20, siendo clave como titular en el equipo que alcanzó los cuartos de final en el Mundial en 2013 a las órdenes de Julen Lopetegui; y uno con el combinado Sub-21.