DEPORTE

El Ayuntamiento reparará los accesos al Sardinero después de que hayan acudido más de 20.000 personas

Reparación de las puertas de acceso a los Campos de Sport
Reparación de las puertas de acceso a los Campos de Sport

Las obras de reparación de las puertas de acceso a los Campos de Sport del Sardinero se iniciarán el próximo lunes, una vez que en la tarde de hoy viernes la empresa adjudicataria ya ha comenzado a realizar los trabajos previos. Así lo ha anunciado el concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, quien ha explicado que, como estaba previsto, se van a llevar a cabo estos trabajos que financia el Ayuntamiento a través de un procedimiento de emergencia, ya que "estamos hablando de un problema que afecta a la seguridad de las personas".

"Afortunadamente ya se está resolviendo", ha dicho el edil, destacando la colaboración que ha habido "en todo momento" por parte del Racing de Santander, "que ha estado informado puntualmente del estado de la tramitación y con quienes la comunicación ha sido, es y seguirá siendo fluida y continua". Pérez Manso ha lamentado la actitud "obstruccionista y cortoplacista" del PRC, que, "sabiendo que iban a comenzar los trabajos, porque personalmente se lo trasladé en su día a su concejal, Vicente Nieto, han organizado esta semana una absurda campaña mediática para tratar de empañar una vez más el trabajo que estamos realizando desde mi Concejalía".

"Los hechos son tozudos, y hoy asistimos una vez más a la constatación de que a pesar del alarmismo que tratan de transmitir los regionalistas, estamos cumpliendo con nuestras obligaciones, incluso más allá, porque hay que recordar que estas obras y la resolución de los problemas del convenio con el Racing no son competencia del área de Deporte", ha sentenciado en un comunicado.

Y ha subrayado que, a pesar de "la campaña iniciada por el PRC", además de esta actuación, "a pocos metros de los Campos de Sport se puede contemplar otro de los pilares de nuestra gestión, la atracción de eventos deportivos a Santander", ya que están compitiendo en el Palacio de Deportes más de 2.000 gimnastas de toda España, en el marco del Campeonato base de conjuntos. "Esto no es un anuncio, o un deseo, es una realidad que puede ver todo el mundo", ha apostillado.

Finalmente, el concejal de Deporte ha anunciado que, en lo referente al Plan de Instalaciones Deportivas, "que administrativamente va lento, pero seguro", se sigue mejorando el estado de "numerosos" recintos deportivos municipales, como las boleras, y este próximo lunes se presentará el proyecto de remodelación integral del Pabellón Exterior de La Albericia. "Seguiremos trabajando mientras otros se dedican a poner palos en las ruedas y a tratar de conseguir atención trasladando una imagen distorsionada del cambio que estamos aplicando a la gestión deportiva municipal", ha concluido.