SANIDAD

Valdecilla, el hospital elegido por diez de los 500 mejores MIR de toda España para formarse

Aparcamiento de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Aparcamiento de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) formará a diez de los 500 mejores Médicos Internos Residentes (MIR) de toda España, que escogieron especialidad el pasado viernes.

En total, el centro sanitario acogerá durante los próximos años a trece residentes. Además, instruirá en 'Cirugía Ortopédica y Traumatología' a la persona que ha quedado en undécimo lugar y en 'Radiodiagnóstico' al número 12, en una lista que alcanza los 13.059 opositores a MIR para 8.188 plazas. Se da la circunstancia de que ambos son los residentes con mejores notas que han cogido plaza en esas especialidades, lo que denota una preferencia "clara y decidida" por el hospital cántabro, ha destacado la Consejería de Sanidad en un comunicado de prensa. 

La siguiente especialidad ha sido 'Anestesiología y Reanimación', seleccionada por el aspirante con el puesto 63. El resto se formarán en 'Cardiología' (puestos 109, 237 y 678), 'Hematología y Hemoterapia' (194), 'Neumología' (211) y 'Dermatología' (251).

También ha escogido Valdecilla para su formación especializada en 'Cirugía Ortopédica y Traumatología' el aspirante 298, 'Anestesiología' el número 700 y 'Obstetricia y Ginecología' el 748, completando así las 13 primeras plazas que se ofertaban en Valdecilla.