CORONAVIRUS

Valdecilla abre dos plantas más de hospitalización Covid

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha abierto dos plantas más de hospitalización COVID y también ha ampliado el área de Urgencias para pacientes con esta patología, mientras que en Intensivos hay preparados 8 boxes de unidad de reanimación (REA) como extensión de UCI.

El centro sanitario sigue así impulsando su plan de contingencia ante el aumento de la presión hospitalaria por COVID-19, informa Sanidad en un comunicado.

En Valdecilla hay 140 ingresados con esta enfermedad, 27 en la UCI

En la actualidad, en Valdecilla hay 140 ingresados con esta enfermedad, 27 en la UCI. En los últimos días se ha producido un importante incremento de los ingresos.

La pasada semana ha sido la segunda con más ingresos desde el inicio de la pandemia (103), lo que supone un incremento del 56% respecto a la semana previa.

SEIS PLANTAS COVID Y TRES QUIRÓFANOS CERRADOS

Con la ampliación de unidades de hospitalizados con COVID-19, el hospital lleva ya seis plantas dedicadas a pacientes con esta patología. Se mantiene además el cierre de 3 quirófanos, pero con incremento de cirugía sin hospitalización.

En Cuidados Intensivos se espera una tendencia de incremento en los próximos días, y en Urgencias hay "muchísima" actividad en las áreas COVID, por lo que se ha aumentado con otros 6 boxes.

En este sentido, Valdecilla vuelve a hacer un llamamiento a la población para que no acuda a las Urgencias hospitalarias con síntomas leves o en caso de ser asintomáticos.

SIERRALLANA, TRES MARES Y LAREDO

En el Hospital Sierrallana hay 28 pacientes con COVID, por lo que "todavía hay margen" hasta las 37 camas disponibles y, además, podría volver a habilitarse el gimnasio en caso de ser necesario para acoger más enfermos.

En el Hospital Tres Mares de Reinosa se ha abierto un sector para intentar contener traslados a Sierrallana. Y el de Laredo, por su parte, sigue derivando pacientes COVID a Valdecilla, porque además este centro presenta una "elevada demanda" de patología no COVID.