LABORAL

UGT y CCOO convocan un paro de dos horas en Quirón Prevención por el bloqueo del convenio

Logo del sindicato UGT
Logo del sindicato UGT

Las federaciones de Servicios de CCOO y UGT han organizado un paro parcial de dos para el próximo jueves 23 de enero en protesta por la "paralización" de la negociación del II Convenio Colectivo de la empresa. En Cantabria se acompañará con una concentración entre las 09:00 y las 11:00 horas, frente al centro de Quirón Prevención de la calle Luis Riera de Santander, según han informado los sindicatos en nota de prensa.

CCOO y UGT han señalado que la movilización surge ante "el inmovilismo" de la patronal, que "sigue anclada en una ridícula propuesta salarial" y sin llegar a abarcar dos de las principales reivindicaciones sindicales: el teletrabajo y las cargas de trabajo. Ante este panorama, añaden, las organizaciones sindicales "se han plantado" para exigir un convenio "digno", con una subida salarial que "esté en equilibrio con los grandes beneficios obtenidos por la empresa durante estos últimos años".

Explican que la negociación del nuevo convenio comenzó en enero de 2021, y aunque la dirección "dice estar dispuesta a negociar, lo cierto es que no trae propuestas adecuadas al nivel que se espera", critican los sindicatos.

A su juicio, un incremento del 0,5% para 2021 y un 1% para el resto de años de vigencia del convenio, tal y como propone Quirón, supone para las personas que trabajan en la empresa "rebajar su poder adquisitivo hasta un 20% en cuatro años, especialmente si se tiene en cuenta cómo está evolucionando el IPC".