HUELGA

Los trabajadores de Digitex en Cantabria harán una huelga de 24 horas este viernes

Concentración de trabajadores de Digitex
Concentración de trabajadores de Digitex

El comité de la empresa de 'contact center' Digitex-Konecta de Maliaño (Camargo) ha convocado para este viernes, 5 de mayo, una nueva jornada de huelga de 24 horas y una concentración frente a la Delegación del Gobierno de Cantabria de 11:30 a 12:30 horas.

Así lo ha informado Comisiones Obreras (CCOO) en un comunicado, que ha pedido el apoyo de familiares y amigos para secundar esta nueva movilización de los trabajadores, tras el inicio de las negociaciones sobre el traslado de la actividad a centros de Jaén y Barcelona.

La compañía, integrada en el grupo internacional Konecta, anunció el pasado 20 de abril su intención de comenzar un expediente de traslado colectivo para los 175 trabajadores del centro de atención telefónica cántabro.

La propuesta contempla que los trabajadores encargados de la venta telefónica de Naturgy sean trasladados al centro de La Carolina, en Jaén; y los de La Caixa y los responsables a Viladecans (Barcelona). Ante esta decisión, el comité de empresa convocó distintas actuaciones de protesta, entre ellas una concentración que se desarrolló en Santander el pasado 27 de abril.

Desde CCOO, criticaron la decisión de Digitex, que pone "en la cuerda floja" a sus 175 empleados, que "si no aceptan el cambio de centro de trabajo sufrirán un despido", y denuniaron que "una vez más Konecta ha vuelto a disfrazar de movilidad geográfica lo que en realidad es una destrucción de empleo en toda regla".