CORONAVIRUS

Sanidad, “pendiente en todo momento” de la situación Covid "por si hay que tomar algún tipo de medida adicional”

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera
El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera

El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha informado este lunes que han comenzado a disminuir los contagios por Covid en Cantabria, que ya se encuentra en “fase de meseta”.

A preguntas de la prensa sobre la situación de la pandemia en la región, que, con datos de este domingo, ha sumado un fallecido y aumentado el número de hospitalizados e ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Pesquera se ha remitido a sus declaraciones del viernes, en las que apuntaba que los datos muestran la fase correspondiente a la retirada de las mascarillas en interiores y a la Semana Santa.

"Hoy se ha incrementado el número de pacientes en intensivos, pero también hemos visto que ya empieza a disminuir el número de personas que se empiezan a contagiar", ha señalado. El domingo se detectaron 84 nuevos positivos, tres menos que el sábado.

En este sentido, el consejero cree que "ya podemos decir que estamos en fase, más que de pico, de meseta", es decir, de estabilización, una vez que la curva de contagios ha ido disminuyendo tras la Semana Santa.

De cualquier manera, Pesquera ha asegurado que Sanidad está "pendiente en todo momento" de la situación Covid "por si hay que tomar algún tipo de medida adicional, que esperemos que no", ha confiado.

El titular de Sanidad se ha pronunciado así a preguntas de los medios tras participar en una concentración de condena a la agresión sufrida la semana pasada por dos profesionales sanitarios del centro de salud de Los Castros, que ha tenido lugar este mediodía en la Gerencia de Atención Primaria.