CORONAVIRUS

Sanidad detecta los dos primeros casos de 'flurona' en Cantabria

Sanitarios haciendo PCR
Sanitarios haciendo PCR

La Consejería de Sanidad ha detectado los dos primeros casos de la denominada 'flurona', en Cantabria, una infección simultánea de Covid y gripe.

Estos dos casos fueron detectados en diciembre en la región, en concreto los días 18 y 25, han informado fuentes del Ejecutivo a Europa Press.

Fue la semana pasada cuando se confirmaron los dos primeros casos en Israel. 

NO ES NI UN VIRUS NUEVO NI UNA VARIANTE

La microbióloga del Hospital Universitario de A Coruña y portavoz de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), María del Mar Tomás, ha explicado que casos de infección simultánea de SARS-CoV-2 y gripe, denominada genéricamente flurona, no son "graves" y sostiene que "no hay un aumento de las complicaciones", tras detectarse este pasado lunes casos en Cataluña, y ha reafirmado que no se trata de una nueva variante del SARS-CoV-2 y tampoco de un virus nuevo.

Sin embargo, tal y como ha confirmado los primeros casos de coinfección por SARS-CoV-2 y el virus de la gripe influenza se registraron en 2021 en Galicia en dos personas que tenían las dos infecciones al mismo tiempo.