CANTABRIA

Revilla destaca la "excelencia, variedad y calidad" de los productos cántabros

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado el Mercado Agroalimentario de Primavera que se está celebrando en Villaescusa, donde ha subrayado la "gran excelencia, variedad y calidad" de los productos cántabros.

Revilla ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Cantabria con el sector primario, que es fundamental "en la lucha contra el despoblamiento y, concretamente, en la generación de valor añadido, actividad económica, empleo y, con ello, fijación de población".

El presidente ha reiterado su reconocimiento al trabajo y la profesionalidad de los productores cántabros, y su contribución al desarrollo socioeconómico de los lugares en los que se asientan, especialmente, los de las zonas rurales.

En la misma línea se ha expresado el titular de Alimentación, que ha destacado la importancia de celebrar ferias y mercados agroalimentarios para conocer las cualidades de los productos, su proceso de elaboración y las características de las materias primas.

La feria, que ha comenzado a las 11:00 y terminará a las 21:30 horas, ha contado con una treintena de productores cántabros que han promocionado y vendido sus productos con el fin de promover el acercamiento y conocimiento de éstos al público asistente.

Durante la jornada se han expuesto productores relacionados con la elaboración de anchoas y conservas, embutidos, quesos, miel, arándanos, chocolate, mermeladas, sobaos, quesadas, orujos, vinos, sidra y cerveza, entre otros productos, así como productos artesanos de madera, cuero y piel. Además, el programa incluye talleres infantiles para los niños y actuaciones musicales para amenizar el evento.

El mercado está organizado por el Ayuntamiento de Villaescusa, con la colaboración del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), además de la Asociación de Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos.