GASTRONOMÍA

Revilla y Barbón irán a Pola de Laviana a la I Muestra de Gastronomía Cántabra

Los presidentes de Cantabria y Asturias, Miguel Ángel Revilla y Adrián Barbón, respectivamente, en Polaciones
Los presidentes de Cantabria y Asturias, Miguel Ángel Revilla y Adrián Barbón, respectivamente, en Polaciones

Los presidentes de Cantabria y Asturias, Miguel Ángel Revilla y Adrián Barbón, respectivamente, asistirán mañana, 8 de mayo, a la I Muestra de Gastronomía Cántabra, que se celebra desde este sábado en la localidad asturiana de Pola de Laviana. Antes, a las 11:30 horas, los presidentes visitarán la sede del Ayuntamiento de Laviana.

La feria se desarrolla en el entorno de la iglesia del pueblo y en ella participan nueve productores cántabros de sobaos, anchoas, quesos, miel, vinos, licores, sidras o arándanos, entre otros productos.

También estará representada la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) cántabra, con el fin de promocionar los productos regionales y el buen hacer de los maestros artesanos.

Estará representada la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) cántabra

La Muestra de Gastronomía incluirá degustaciones de productos y en la jornada del domingo está previsto un pasacalles a cargo del grupo de folclore cántabro 'Gaitas de Gediu', ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

El evento coincide con la visita del presidente de Cantabria a la localidad natal de su homólogo asturiano, con la que corresponde a la realizada por Barbón hace algunas semanas al valle de Polaciones.