SANIDAD

La plantilla de diálisis del SCS se concentrará por sus "precarias" condiciones

Una enfermera
Una enfermera colocándose una mascarilla

La plantilla de Fresenius Medical Care, empresa concesionaria del servicio de diálisis del Servicio Cántabro de Salud (SCS), se concentrará este martes, 11 de enero, frente a su sede en Cantabria, ubicada en el Gran Zoco Santander, a las 18:30 horas, en respuesta a sus "precarias" condiciones de trabajo, los "incumplimientos reiterados" del actual convenio colectivo y la negociación "pendiente" de uno nuevo que lo actualice.

Así lo ha informado el Sector de Sanidad de UGT-Servicios Públicos en nota de prensa, que está "a la espera de la resolución de distintas denuncias interpuestas a la Inspección de Trabajo" y, además, ha advertido que si después de la concentración la empresa no se sienta a negociar "soluciones concretas" se convocará una huelga general indefinida.

El sindicato ha recordado que Fresenius Medical Care "ya se comprometió en su momento a resolver las precarias condiciones de trabajo de su plantilla con un acuerdo suscrito en mayo de 2021 que no ha cumplido en ningún momento".

UGT ha apuntado que la plantilla de Fresenius Medical Care, integrada en la actualidad por algo más de una treintena de trabajadores, "lleva 10 años en una situación insostenible por la progresiva escasez de personal y una sobrecarga de trabajo que fuerza a doblar turnos y a jornadas laborales de 10 horas diarias".

Finalmente, ha añadido que el personal de enfermería y de auxiliares de clínica de la empresa adjudicataria del servicio de tratamiento de enfermedades renales en Cantabria "está entregando a los usuarios un escrito en el que se disculpa porque no puede dar más de sí mismo".

En dicho escrito los trabajadores lamentan "la posible disminución en la calidad de la atención que dispensamos, así como de las demoras que puedan ocasionarse en el comienzo o la finalización del tratamiento".