OCIO

Planes para disfrutar del Día de la Madre en Cantabria

Mesa de un parque para disfrutar de nuestros planes
Mesa de un parque para disfrutar de nuestros planes

Llega el mes de mayo y con él se acerca el Día de la Madre.  En España el Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo. Por eso este domingo es un día de celebración. 

Por ello debemos pensar en un plan para que todas las madres disfruten y pasen un día especial. En Cantabria podemos visitar cientos de lugares y aquí te dejamos algunas ideas de actividades para pasar en familia.

Uno de los planes en familia más atractivo para cántabros y visitantes es Cabárceno. Este parque acoge a casi 120  especies animales de los cinco continentes que viven en régimen de semilibertad, distribuidos en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies. Bisontes, avestruces, cebras, osos, guepardos, leones marinos, jirafas, elefantes… andan por las instalaciones de Cabárceno para mostrarte cómo viven y cuáles son sus costumbres, ya sea tirarse en su parcela o jugar con su manada.

Otra de las citas que nunca falla es... ¡Nuestros pueblos! ¿Por qué no pasar un domingo visitando algún pueblo de Cantabria y comiendo algo típico de la zona? Liérganes, Potes, Comillas, Ruente, Bárcena Mayor... ¡Será por pueblos'. En este link te dejamos también cuales son los más impresionantes de Cantabria.

Aparte de eso, si algo especial tienen nuestra región son sus playas. Berria, San Vicente de la Barquera, Trengandín, Los Locos, Oyambre, Somo.... Un sin fin de ellas. Y no hay nada mejor como pasear con nuestras madres por paseos como El Sardinero o Suances junto a la playa y comer un buen helado de Regma para terminar o empezar la tarde. 

Y si el plan el que queremos con nuestra familia es quedarnos en casa, existen un sin fin de juegos de mesa para divertirnos. ¿Un clásico? El monopoly. Podemos acudir también a los juegos tradicionales, Parchís, dominó, dados, cartas.... Y si nos queremos arriesgar y pasar un rato entretenido, el UNO es el juego perfecto. Además, si aparte de jugar os gusta poneros a prueba y responder a preguntas... vuestro juego es el Trivial.

Y vosotros, ¿tenéis alguna tradición en familia para este día tan especial?