LABORAL

El personal de Justicia se concentrará el viernes en el complejo de Salesas

El personal de Justicia de Cantabria se concentra y protesta frente a la Delegación del Gobierno
El personal de Justicia de Cantabria se concentra y protesta frente a la Delegación del Gobierno

El personal de la Administración de Justicia de Cantabria ha convocado una concentración para este viernes, día 9, a partir de las 11 horas, a las puertas del complejo judicial de Las Salesas, en Santander, a la que seguirá una recogida para el Banco de Alimentos a la que animan a participar.

Los trabajadores del organismo permanecen desde el 22 de mayo en huelga indefinida, tras varias jornadas de huelga durante los meses de abril y mayo, y la convocatoria de acciones para este viernes coincide con el encierro que, desde el pasado 6 de junio, mantiene el Comité de Huelga en el Ministerio de Justicia.

El encierro se decidió, tras una reunión con responsables del Ministerio, "la primera desde el 24 de abril, en la que no hubo ninguna oportunidad de negociación y se celebró con absoluto desprecio" a los trabajadores, según han indicado los sindicatos.

CCOO, UGT, CSIF y STAJ continúan a la espera de que se reanuden las negociaciones que pongan fin a la huelga y, para ello, reclaman un interlocutor "válido y capaz" de resolver un conflicto que se mantiene "únicamente", según denuncian, "por la irresponsabilidad política de los altos cargos del Ministerio".

También instan a Justicia a "satisfacer las reivindicaciones" de los trabajadores de reconocimiento profesional y retributivo, "poniendo fin al clasismo y a la injustificada discriminación de este colectivo de profesionales".