TURISMO

Once playas cántabras volverán a lucir la ‘Bandera Azul’ este verano

Playa de los locos
Playa de los locos

Once playas cántabras lucirán de nuevo este año la 'Bandera Azul', el mismo número de arenales que ostenta esta distinción desde 2018 y cuyos titulares no ha experimentado cambios respecto a 2021.

Así, repiten distinción las playas de La Arena y El Sable, en Arnuero; Ris y Trengandín en Noja; Berria en Santoña; y El Sable y Los Locos en Suances; El Sable de Merón en San Vicente de la Barquera; la playa de Comillas, en esta localidad; y Ostende y Oriñón, en Castro Urdiales.

La Bandera Azul es un galardón a la calidad ambiental de playas y puertos que concede cada año la Fundación para la Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

UNA SERIE DE REQUISITOS 

Para su obtención deben cumplirse una serie de criterios revisados periódicamente correspondientes a cuatro áreas principales: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, así como servicios e instalaciones en la playa.

DATOS NACIONALES 

España ha obtenido un total de 729 'Banderas Azules' (621 playas, 103 puertos deportivos y cinco embarcaciones turísticas) que ondearán a partir de junio, 16 más que el año pasado, siendo la Comunidad Valenciana la región líder en número de playas con 'Bandera Azul'.