CORONAVIRUS

Muere una persona más por Covid en Cantabria, que suma 32 nuevos casos

Pasillo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Pasillo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Cantabria ha sumado un nuevo fallecimiento por Covid-19, tras diez días sin que Sanidad notificara ninguno, con lo que ascienden a 986 desde el inicio de la pandemia. Además, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) correspondientes al cierre del día 5, se han detectado 32 nuevos casos de coronavirus entre mayores de 60 años, que son 28 más que el domingo, aunque hay que tener en cuenta que los fines de semana se practican menos pruebas.

En los últimos siete días se han notificado 109 positivos y 286 si se tiene en cuenta también la semana anterior. Así, la incidencia a catorce días en mayores de 60 años -el único grupo de edad del que Sanidad ofrece datos de transmisión comunitaria del Covid- ha bajado a 163 positivos por cien mil habitantes, tres menos que el día anterior; y a 62 a siete días, uno menos que el domingo.

Por otra parte, hay 17 pacientes ingresados por Covid, uno menos que el día anterior, con lo que la ocupación de camas hospitalarias se ha reducido una décima, al 1%, en riesgo controlado. Mientras, los críticos siguen siendo tres y la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos se mantiene en el 2,2%, también en riesgo controlado. De los hospitalizados, doce están en Valdecilla, incluidos los tres de la UCI; tres en Laredo y uno en Liencres. Así, según el SCS, todos los parámetros de la pandemia siguen en nivel de riesgo controlado.