SUCESOS

Muere una mujer tras caer desde una altura de 50 metros cuando realizaba una ruta en Arredondo

El helicóptero acude a Arredondo tras fallecer una mujer al precipitarse desde una altura de 50 metros
El helicóptero acude a Arredondo tras fallecer una mujer al precipitarse desde una altura de 50 metros

Una mujer de unos 50 años ha fallecido este sábado tras precipitarse al vacío desde una altura de 50 metros mientras realizaba una ruta por el Pico Lavalle en Arredondo junto a un grupo de excursionistas procedentes de Bilbao.

El helicóptero del 112 ha acudido a asistir a la víctima y a su llegada los rescatadores han bajado junto al médico en grúa, pero sólo han podido certificar el fallecimiento.

Posteriormente han rescatado a otras tres personas del grupo, dos mujeres y un hombre, que precisaban de asistencia psicosocial, por lo que han sido trasladados al aeropuerto Seve Ballesteros y han sido atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja. También han rescatado al perro de la fallecida.

Más tarde, el helicóptero ha regresado a la zona del accidente para recoger al médico del servicio, que se había quedado en la zona para asistir al resto del grupo. A

lo largo de la jornada el cuerpo de la fallecida será recuperado por el helicóptero del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, según ha informado el Gobierno regional.