SALUD

'Luchamos por la vida' no logra el Guinness del lazo rosa humano más grande del mundo

Solo han acudido 6.853 personas cuando se había intentado convocar a 10.000 para intentar batir el récord de 8.624 de Arabia Saudí.

'Luchamos por la Vida'

La asociación de sensibilización en la lucha contra el cáncer 'Luchamos por la Vida' no ha logrado batir el Guinness World Record del lazo rosa humano más grande del mundo al acudir a la convocatoria 6.853 personas y no las 10.000 que trataban de reunir en Los Corrales de Buelna. De esta forma, el récord mundial del lazo rosa humano lo seguirá ostentado Arabia Saudí con 8.624 personas.

Entre quienes han acudido para tratar de conseguir ese récord estaban el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, que han participado en la marcha 'Luchamos por la Vida'.

Revilla y Díaz Tezanos han querido mostrar su apoyo a esta tradicional jornada de sensibilización sobre la lucha contra el cáncer, su prevención y tratamiento desde unos hábitos de vida saludables, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Ambos han ensalzado y agradecido la labor que este movimiento viene realizando desde hace diez años en memoria de Almudena Ruiz Pellón, precursora de 'Luchamos por la vida'. De esta forma, el Gobierno de Cantabria se suma al multitudinario apoyo que los ciudadanos de la Comunidad Autónoma vienen mostrando a esta iniciativa desde su creación.

A pesar de no haberse logrado batir el récord guinness, los casi 7.000 asistentes, que se han congregado en el complejo polideportivo de Los Corrales de Buelna portando la camiseta rosa identificativa de este acontecimiento, han participado en la tradicional carrera a la que este año ha dado el pistoletazo de salida el futbolista laredano Emilio Amavisca.