SUCESOS

En libertad los tres detenidos por dar una paliza a un chico en Castro

Puerto de Castro Urdiales
Puerto de Castro Urdiales

Los tres jóvenes de Castro Urdiales detenidos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, por dar una paliza a otro chico de madrugada y tras una discusión en el exterior de una discoteca, han quedado en libertad, según han indicado fuentes del caso a esta agencia.

La Guardia Civil detuvo a los tres chicos, vecinos de la localidad y de entre 22 y 26 años, a los que se estaba investigando por la presunta autoría de la agresión a la víctima, el 11 de septiembre y tras la pelea entre dos grupos, a los que pertenecían agresores y víctima.

Los hechos sucedieron a partir de las 5:30 horas de la madrugada del sábado al domingo fuera de un local de ocio nocturno, donde se produjo el primer altercado entre los dos bandos, existiendo diferentes versiones acerca del motivo del mismo.

Una media hora después, tres integrantes de uno de los grupos se encontraron a un chico del otro cuando iba solo por la calle, momento en el que, sin mediar palabra, se abalanzaron sobre la víctima, la tiraron al suelo y una vez ahí, le propinaron una paliza, que en parte fue grabada. El video ha sido posteriormente difundido en redes sociales.

Tras la agresión, los atacantes se fueron y dejaron al herido tendido en la acera. Gracias a una llamada anónima de aviso se trasladaron al lugar una ambulancia y agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Castro Urdiales.

El herido fue trasladado al Hospital de Laredo y la Benemérita comenzó una investigación con el fin de identificar a los tres agresores.

Tras unas primeras pesquisas, los agentes identificaron y lograron detener a estas tres personas como presuntas autoras de lo sucedido, y que han quedado en libertad.