SUCESOS

Liberados 26 animales en un "deplorable" estado de abandono en Praves

Animal encerrado
Animal encerrado

La Guardia Civil de Cantabria ha liberado a 26 animales de diferentes especies en un "deplorable" estado de abandono en unas instalaciones ganaderas situadas en la localidad de Praves, en Hazas de Cesto, y ha instruido diligencias en calidad de investigados por estos hechos a una pareja residente en Solares.

En concreto, en una intervención realizada el pasado 3 de junio se encontraron en la finca propiedad de los investigados 14 perros, nueve vacas y terneros y tres cabras con evidentes deficiencias higiénico-sanitarias, al carecer tanto de agua como de comida. Todos ellos estaban hacinados en pequeñas cajas o cubos de basura y se constató que su vida podía estar en peligro.

Se pudo verificar el hallazgo de cuatro vacas muertas enterradas en abono

De la misma manera, se pudo verificar el hallazgo de cuatro vacas muertas enterradas en abono, ha informado este jueves la Guardia Civil. Como medida cautelar, se procedió a la intervención de todos los animales, que quedaron a disposición judicial y entregados en instalaciones del Centro Canino Parayas y en el Centro Sanitario Integral del Gobierno de Cantabria.

Según ha explicado el instituto armado, la localización de los animales en dichas instalaciones se produjo en el marco de las labores de control y verificación que lleva a cabo sobre las explotaciones ganaderas de la región. La inspección se llevó a cabo junto con personal facultativo veterinario de la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Cantabria.