SUCESOS

La intervención policial en el bloque okupado de Guarnizo genera desalojos voluntarios

Edificio de la calle Ballestas de Astillero
Edificio de la calle Ballestas de Astillero

Una intervención policial este martes en el bloque ocupado de la calle Ballestas, en Guarnizo (Astillero) se ha saldado con desalojos voluntarios, según ha informado hoy el Ayuntamiento, que ha indicado que la actuación se ha producido días después de los acuerdos alcanzados por el alcalde, Javier Fernández Soberón, con la SAREB, propietaria del inmueble.

En concreto, varios equipos de Guardia Civil, personal de seguridad privada y agentes de la Policía Local de Astillero han actuado en la jornada del martes en el citado bloque "aportando seguridad" a los trabajos de colocación de puertas anti-okupas en los pisos vacíos y acompañando a varios okupas que se fueron marchando de forma voluntaria del edificio, ha explicado el Consistorio.

El alcalde, que estaba presente durante la actuación, ha agradecido la labor de la Guardia Civil y la Policía Local y ha celebrado "el cambio de criterio y la implicación del SAREB".

Fernández Soberón ha advertido también que "el problema no está totalmente solucionado, pero es un avance muy importante para lograr el objetivo que se busca: que la ocupación ilegal se acabe en nuestro municipio".